La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, desarrolla los trabajos para restaurar el camino Nigue Sur en la comuna de Toltén, dañado por marejadas en el reciente invierno.

Comenzaron las obras de recuperación del camino Toltén-La Barra que resultó seriamente dañado en el sector Nigue Sur, 13 kilómetros al sur poniente de Toltén, por las fuertes marejadas que ocurrieron en los días de la emergencia climática de fines de junio pasado.

En esa oportunidad el oleaje del mar destruyó la plataforma y la carpeta de rodado del camino en una extensión de 600 metros, lo que originó una seria restricción de tránsito por el lugar. Este evento afectó la conectividad de un número importante de familias que se dedican tanto a la pesca como a la agricultura y ganadería.

El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Luis Emilio Roa, precisó que las obras consisten en la construcción de un enrocado con material de cantera, en una longitud de 900 metros para proteger la línea costera, así como la rehabilitación de la plataforma del camino y su carpeta de rodado.

Estos trabajos están a cargo de la empresa contratista Río Maule limitada, con plazo de término de las obras el 29 de diciembre.

Respecto del problema que enfrenta el camino Puerto Saavedra-Boca Budi por la erosión en un punto del acantilado del cerro Maule, la autoridad anunció que en noviembre próximo comenzarán los trabajos de construcción de la carpeta de rodado de esta variante, para lo cual se requerirá un gran volumen de material chancado que actualmente se encuentra en proceso de compra por parte de la Oficina Provincial de Vialidad de Cautín.