Una familia del sector Chivilcán en Temuco denunció que fueron víctimas de un procedimiento policial excesivo, lo que incluyó abuso de poder. Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando personal de Carabineros de civil realizó un control de identidad a dos jóvenes que estaban fuera de su casa.

Luis Ulloa Lemunao, de 22 años, indicó que los funcionarios actuaron violentamente sin haber motivo y fue en ese momento que su madre salió de la casa y a gritos pedía que le explicaran el procedimiento y porqué los detenían.

El joven además denunció que fue víctima de golpes mientras estaba reducido y abordo del vehículo de Carabineros.

Luis Ulloa desde el miércoles está siendo investigado por un posible delito asociado a tráfico de drogas porque los Carabineros que participaron del procedimiento informaron a la Fiscalía que le incautaron una “pipa” para fumar marihuana, lo que el imputado niega.

La familia se entrevistó con oficiales de Carabineros, a quienes les mostraron un video del procedimiento policial, donde quedó registrado el actuar y el rostro de los funcionarios que intervinieron en la detención.

Los padres de los jóvenes pidieron que se aclare el hecho y que la fiscalía y la policía revise el procedimiento que realizaron los funcionarios.