Nacional


Manipuladoras de alimentos firman acuerdo con Seremi de Trabajo de Valparaíso y Junaeb

Ministerio del Trabajo (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres mil manipuladoras de alimento de la región de Valparaíso son parte del convenio firmado entre la secretaría ministerial del trabajo y la JUNAEB, que busca promocionar las buenas prácticas laborales al interior de establecimientos educacionales.

Así lo indicó, Reinaldo Orellana, director regional de JUNAEB, quien agregó que, entre los directores de escuelas existe una cultura de respeto, pero donde no, hay que recordarlo.

En el día a día, señaló María Cortéz, presidenta del Sindicato Interempresa de Manipuladoras de Alimentos de la quinta región, estas trabajadoras no son reconocidas, por lo que era necesario firmar un documento que garantizará un cambio de actitud al interior de los establecimientos educacionales.

El Código de Buenas Prácticas Laborales que deberán acoger los directores de establecimientos educacionales contiene los lineamientos en materias relativas al acceso al empleo, retribución, formación y condiciones de trabajo, derechos maternales y parentales, conciliación de las responsabilidades laborales con las obligaciones familiares, y la prevención y sanción del acoso laboral-sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados