temas del día

Opinión


Denuncian que yegua fue forzada a trabajar hasta parir potrillo en plena calle de Huechuraba

Andrea Roa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque los caballos hace décadas dejaron de ser los principales impulsores de la industria en nuestra sociedad, aún se los puede ver transportando carretones por las calles de nuestras ciudades, sobre todo en las comunas más vulnerables.

Por desgracia esto también ha llevado a que muchas veces los equinos sean mantenidos en malas condiciones de vida, siendo obligados a trabajar más allá de sus fuerzas.

Una muestra de ello pudo ser la dramática situación vivida este viernes en calles José Joaquín Lucco con Elías Laferte, en Huechuraba, donde una yegua parió en plena vía pública, mientras empujaba un carro de venta de leche y queso.

Las fotos fueron compartidas (aunque no captadas) por Andrea Roa, una activista por los derechos de los animales quien busca mayor información sobre el incidente para hacer la denuncia respectiva a la Bidema. Puedes tomar contacto con ella en su Facebook.

Andrea Roa | Facebook

Andrea Roa | Facebook

Andrea Roa | Facebook

Andrea Roa | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados