temas del día

Tecnología


Show de stand-up comedy en España cobra entrada según el número de carcajadas que te sacó

The Cyranos for McCann / Vimeo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un teatro de Barcelona implantó un moderno sistema de pago que se basa en la cantidad de veces que te reíste durante el espectáculo, denominado Pay per Laugh (Pago por risa).

En el espectáculo de prueba de Teatreneu club, se instalaron diversas tablets tras los asientos, que con un software de tecnología facial registraba las risas y eran sumadas a la cuenta.

Cada sonrisa costaba 0.30 euros ($225 aprox.), con un pago máximo de 8 euros ($6 mil aprox.), según informó la Europa Press.

Tras el éxito de la primera función, la fórmula se ha ido repitiendo, incluso en otros teatros.

La iniciativa surgió en respuesta al alza del impuesto a la cultura, que ha afectado duramente la industria con una fuerte baja en sus espectadores, tal como explican en este video.

Como se observa, el uso de la tecnología es tal que hasta una aplicación para móviles han sacado, la que permite pagar con el celular, sin necesidad de demorarse en caja.

“Ante la crisis que atraviesa el sector, acentuada por la subida del IVA, la innovación se convierte en un requisito imprescindible para atraer a las nuevas generaciones”, explicó el grupo, que se asoció con la agencia de publicidad The Cyranos McCann.

Asimismo, califican que este sistema permite que la paga del público sea “más justa”, ya que se basa en si gustó o no el show.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados