temas del día

Nacional


Denuncian métodos poco convencionales para transportar urnas en acceso a cementerio de Valdivia

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vecina del sector de Antilhue en Valdivia denunció que el camino en el acceso al cementerio del lugar, se encuentra en pésimas condiciones. Según la mujer, la situación se ha vuelto tan problemática que han tenido que transportar las urnas en tractores o tirados por yuntas de bueyes, asegurando que pese al compromiso del municipio de la ciudad para solucionar este asunto, aún no tienen respuestas.

En conversaciones con Radio Bío Bío, Sélida Alosilla quien vive en el lugar de Calle Calle, afirmó que por muchos años el camino para entrar al recinto indígena ubicado en el sector de Chincuín está en muy mal estado, imposibilitando que las personas sean llevadas con comodidad hasta el lugar.

Alosilla indicó que en invierno sólo se puede llegar al cementerio en tractor o yunta de huelles, situación que calificó de denigrante.

Pese a que a comienzos de septiembre se acercó al municipio de Valdivia, existiendo un compromiso del alcalde para solucionar la situación, la que hasta el momento no ha llegado.

La mujer llamó a las autoridades a acercarse al lugar y conocer en terreno el problema para luego otorgarle una solución, porque a su juicio no puede ser que se sume al fallecimiento de un ser querido, un hecho tan denigrante como que no existan las condiciones de dignidad mínimas para poder llegar al lugar de su sepultación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados