Nacional


Marcha de funcionarios de salud municipal convocó a más de 300 personas en Valdivia

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 300 personas participaron de la marcha convocada por los funcionarios de la salud municipalizada, en la oportunidad llamaron a los parlamentarios a no aprobar el presupuesto en esta materia para el próximo año.

Los funcionarios de la salud municipalizada, junto con los Consejos de Desarrollo Local de los distintos Cesfam de la comuna de Valdivia, participaron de la marcha que busca revertir el reajuste que está planteado para esta materia en el presupuesto de salud para el próximo año.

Patricio Alarcón llamó a las autoridades regionales a pronunciarse respecto a este problema que afecta a los usuarios de la salud primaria.

Orlando Romero destacó la difusión y la participación de los distintos Cesfam a nivel regional, y la participación de los distintos Codelos de la comuna de Valdivia, esperando que el Ministerio de Salud abra las puertas para seguir avanzando en este tema.

Rorigo Durán, vicepresidente de la Afusam Valdivia, aseguró que de no tener respuestas satisfactorias, se volverá a las movilizaciones el próximo 20 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados