La Intendencia Metropolitana presentó una querella criminal en contra de cuatro sujetos que protagonizaron un asalto a una sucursal bancaria en calle Beaucheff, comuna de Santiago, en el que resultó herido a bala un funcionario de Carabineros.

La acción está dirigida en contra de Brian Trujillo Cerda, Luis Golppi Sepúlveda, Fabián Solís Troncoso y Cristián Sancy Almuna y contra quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores de los delitos de robo con violencia y maltrato de obra a Carabineros.

Según informaron desde Carabineros, el asalto fue perpetrado por ocho personas que llegaron a bordo de tres vehículos y se hicieron pasar por funcionarios policiales para cometer el robo. El sonido de la alarma del banco alertó a una patrulla de Carabineros que concurrió hasta allí, generándose una persecución, en la que los efectivos policiales y delincuentes intercambiaron alrededor de 20 disparos. La balacera dejó a un carabinero herido de bala en un hombro y cadera, quien permanece sin riesgo vital. Dos asaltantes también resultaron heridos.

En las inmediaciones del atraco, tres de los sujetos fueron detenidos. El cuarto individuo fue capturado mientras intentaba escapar de Carabineros, lanzándose al Zanjón de la Aguada. También se recuperaron armas y un vehículo utilizado en el asalto, además de parte del botín.

Durante esta tarde, se realizó la audiencia de control y se decidió ampliar la detención hasta este jueves a las 16:00 horas, ocasión en la que serán formalizados.