temas del día

Nacional


Condenan por tráfico de drogas y asociación ilícita a ex PDI involucrado en caso “Escalera Real”

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia declaró como culpable de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita al ex subcomisario de la PDI, Cristián Ajraz, al término del juicio en contra de 13 imputados en el caso conocido como “Escalera Real”. La condena -donde se piden penas de hasta 20 años- se conocerá el próximo 11 de noviembre.

Por casi cinco meses se extendió el juicio en contra de 13 imputados de una organización criminal dedicada al narcotráfico desbaratada por la investigación “Escalera Real” a cargo de la Fiscalía Sur.

Este martes finalizó el juicio con condenas para los 13 imputados. Entre ellos el ex subcomisario de la Brigada del Crimen Organizado de la PDI, Cristián Ajraz, condenado por los delitos de tráfico y asociación ilícita, además del ex funcionario de Aduanas de Arica, Alfonso Labarca, a quien se le aplicó una condena por tráfico.

En ambos casos será aplicada una circunstancia agravante especial que figura en la Ley de Drogas, debido a su calidad de funcionarios públicos.

El fiscal Jefe de Antinarcóticos y Crimen Organizado Sur, Héctor Barros, valoró el fallo condenatorio.

El líder de la banda, Jorge Zepeda, fue condenado como culpable de tráfico, asociación ilícita y lavado de activo.

El detalle de las penas se darán a conocer en la sentencia el próximo 14 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados