temas del día

BBCL | Tecnología


Envíanos tu corrección

Usando tu webcam puedes saber cómo serás en 20 años más

Orange
Publicado por

¿Cómo seremos de aquí a 20 años? Es una de las preguntas que más de alguna vez nos hemos hecho. Claramente no podemos saber qué será de nosotros, pero sí al menos adelantar algo de nuestro aspecto netamente físico.

Eso es precisamente lo que promete aclarar una aplicación web que liberó hace unos días la empresa de telecomuniaciones Orange que, usando la webcam -actualmente incorporada en la mayoría de los computadores modernos- te captura y logra generar un modelo de tu rostro para mostrarlo 20 años después.

“Para conseguir un aspecto realista, modelamos la cara humana, la cabeza y los hombros trabajando con WebGL y utilizamos un software de captura de movimiento facial (que generalmente sólo se usa por estudios de videojuegos), para escanear y analizar la cara a través de la webcam, para luego aplicar luz dinámica y textura”, explicó Adrian Belina, socio y director creativo de Jam 3, que ayudó a la generación del sitio, según informó Portaltic.

En BioBioChile hicimos la prueba y el resultado fue canas y arrugas obvias.

Captura de pantalla / Orange / BBCL

Captura de pantalla / Orange / BBCL

Para conseguir un resultado mayor, debes posicionarte frente a la cámara, calzar con los bordes y esperar que ésta te saque una captura automáticamente. Posteriormente se cargarán los datos y te mostrará a tu yo del futuro.

Al final, se mostrará el modelo y te comenzará a hablar (en inglés) contándote lo que hace en el futuro y cómo es la sociedad del 2034. Obviamente, pura fantasía, aunque basada en parte en la tendencia actual.

Anímate a visitar el sitio aquí.

  • URL Corta: http://rbb.cl/au59
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados