temas del día

Nacional


Puerto Montt: Roban computador que contiene parte de la investigación de red de explotación sexual

Senado Federal (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Sename en Los Lagos, Pamela Soto, mostró su preocupación luego del robo de un computador que mantenía parte de la investigación de la presunta red de explotación sexual, aparato que estaba en una oficina del organismo.

El inmueble ubicado en la población Lintz de Puerto Montt, había sido visitado 48 horas antes por el Quinto Departamento de la Policía de Investigaciones. En el lugar se encontraban otros computados, sin embargo el sustraído fue sólo el que contenía la información de la causa.

Lee también: Empresario de Puerto Montt es el primer detenido en caso de red de explotación sexual infantil

Pamela Soto confirmó que el equipo robado no mantenía información privilegiada, informando que contenía sólo parte del caso de la presunta red de explotación sexual a menores, la que actualmente esta en proceso de investigación por parte un equipo multidisciplinario de Carabineros.

Por su parte el comisario de Carabineros de la Quinta comisaria de Puerto Montt, mayor Luis Lira, manifestó que el equipo que ha creado la institución está compuesto por personal de la SIP, apoyados por funcionarios de la 35º Comisaria de Santiago y personal de Labocar de la prefectura Llanquihue, quienes luego de un trabajo exhaustivo y de inteligencia en corto plazo han logrado detener a uno de los presuntos participantes de la red.

Oliver Patricio Nieto Norambuena fue detenido durante el fin de semana y es el primer acusado de la red de explotación sexual a menores, cuyas victimas están entre 12 y 17 años, siendo al menos seis de estas las que habrían sido abusadas sexualmente por el imputado quien está en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados