temas del día

Internacional


El Papa visitará Francia en 2015

ARCHIVO | Alberto Pizzoli | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Papa Francisco realizará una visita apostólica a Francia en 2015, según anunció el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, pero no dio precisiones acerca de los lugares y las fechas de esta visita.

El Sumo Pontífice, quien recibió al presidente francés François Holande en enero, ya tenía previsto viajar el 25 de noviembre a Estrasburgo (este de Francia) para hablar ante el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.

El Vaticano difundió el programa de este viaje, que será corto, pues Francisco no pasará más de tres horas en esa ciudad, y no incluirá ninguna etapa específicamente francesa.

La Iglesia Católica y el gobierno francés siguen en desacuerdo sobre diversas reformas relativas a la bioética y el matrimonio de los homosexuales.

Según el diario francés La Croix, el Papa Francisco viajará a París y al santuario mariano de Lourdes, en los Pirineos.

La visita del año próximo será la décima de un Papa a Francia. Benedicto XVI fue una vez en 2008, ocasión en que visitó París y Lourdes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados