Respetando los turnos éticos, los funcionarios de la salud municipalizada de la región se sumaron al paro convocado por la Confusam. Según los dirigentes la adhesión es de prácticamente un 100%.

El segundo paro en menos de un mes iniciaron hoy los trabajadores de la salud municipalizada y nuevamente pegaron carteles al ingreso de los consultorios, para informar a la comunidad sobre la paralización de 72 horas.

En la región la adhesión es prácticamente del 100%, así lo informó Jenny Muñoz, presidenta de la Federación octava Bío Bío. La medida responde a una serie de demandas laborales, piden por ejemplo una Ley de Incentivo al retiro y un aumento de presupuesto para la salud pública. Pese a la paralización los usuarios se acercaron a los centros de salud.

Desde el gremio piden a la gente a asistir a los consultorios en los casos de urgencia, eso sí durante las primeras horas de paro los funcionarios entregaron remedios a los pacientes, cumpliendo así con los turnos éticos.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, dijo que la adhesión a la paralización fue alta.

El paro de los trabajadores de la salud municipalizada se extenderá hasta el jueves, pese a esto los Sapus funcionarán con normalidad.