temas del día

Sociedad


La ‘mágica’ palabra que puede reducir tu ansiedad, según experto

Vincius Sgarbe | Free Images
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una sociedad tan agitada como la nuestra, la ansiedad suele apoderarse de muchos, al punto de complicar su bienestar físico y mental.

Al respecto, el doctor en psicología y autor de varios libros, Jeffrey Bernstein, señaló en una columna publicada en el sitio especializado Psychology Today, que existe una estrategia innovadora que implica un “poderoso” término útil para disolver la ansiedad.

Lee también: 10 inesperadas formas en que la ansiedad afecta tu organismo

“Esta palabra mágica ayuda a combatir el desánimo y hace que un día potencialmente desastroso se vuelva productivo. Es buena para tu salud, tu autoestima , y te puede hacer una mejor persona más productiva”, asegura.

La palabra mágica, según Bernstein, es “Sin embargo” y deja algunos ejemplos de cómo utilizarla:

“Estoy cansado y me he ganado el derecho a divertirme. Sin embargo, puedo hacer un par de cosas más y luego relajarme”

“Hace mucho frío afuera y no tengo ganas de caminar. Sin embargo, es muy importante, así que voy a hacerlo de todos modos”

“Estoy molesto y un helado me reconfortaría. Sin embargo, encontraré una mejor manera de lidiar con mis sentimientos”

“Creo que voy a fallar en esta prueba, sin embargo, voy a empezar a estudiar y dar lo mejor de mí”

Lee también: 5 alimentos que alivian el estrés y la ansiedad

Bernstein dice que si intentas usar esta palabra en serio verás su poder, ya que este simple concepto nos permite detenernos y darnos cuenta de que tenemos opciones. “Siempre hay razones o excusas para sucumbir a la ansiedad y hacer lo que es no saludable, improductivo, o moralmente cuestionable. Sin embargo, todavía podemos optar por hacer lo correcto”, indica.

“Puedes cuestionar si la palabra ‘sin embargo’ te ayudará a superar tu ansiedad y problemas anexos. Pero si le das una oportunidad, es probable que encuentres que este concepto reúne una gran cantidad de poder para noquear a tu ansiedad”, enfatiza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados