temas del día

Nacional


Sin riesgo vital permanece carabinero gravemente herido en incidente en Cañete

Blenda Irarrázabal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin riesgo vital y estabilizado permanece en la Unidad de Tratamientos Intermedios del hospital institucional, el carabinero Luis Lemún Jaque, de 28 años, herido con perdigones en un incidente que dejó trece lesionados de diversa consideración, en la comuna de Cañete, según informó este domingo la policía uniformada.

Lee también: A trece aumentó el número de carabineros heridos a bala tras incidentes en la Provincia de Arauco

Agregó que el joven llegó a las 22:46 horas del sábado al helipuerto del Hospital de Carabineros. Y el diagnóstico fue heridas de perdigón en el ojo derecho, herida transfixiante grave en el ojo izquierdo, por perdigones, heridas en cuerpo y rostro por perdigones, y herida de perdigón en ambos pulmones.

Tras ser estabilizado y visitado por el general director de la institución, Gustavo A. González Jure, el carabinero fue llevado a pabellón, donde se le drenó sangre en ambos pulmones, mediante una pleurotomía bilateral.

“Además, se le realizó una resección en ambos ojos, para limpiar el tejido muerto por herida de perdigón. El carabinero Luis Lemún Jaque presentaba úlceras en ambos ojos”, precisaron en la policía.

En tanto, el general director de Carabineros junto a un equipo multidisciplinario viajaron a primera hora de este domingo a la Región del Bío Bío, para interiorizarse del tema y visitar al resto de los lesionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados