temas del día

Nacional


Canalistas del Laja buscan participación ciudadana para discutir proyecto de central en Los Ángeles

ARCHIVO | Municipalidad de Los Ángeles
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Canalistas del Laja, Patricio Guzmán, llamó a la comunidad a formar parte del proceso de participación ciudadana del proyecto de central de paso que pretenden construir en el estero Diuto en la ciudad de Los Ángeles.

La iniciativa de una inversión de 17,2 millones de dolares, ingresó al proceso de calificación ambiental el pasado 17 de septiembre y contempla la construcción de la central, que funcionará por medio de la energía cinética y permitirá entregar 3,8 megawatts al Sistema Interconectado Central.

Al respecto el representante de la agrupación compuesta por cerca de 3 mil agricultores y empresarios del rubro, Patricio Guzmán, explicó que el proyecto forma parte de una continuidad de la central Diuto I, que se desarrolla sin alterar de forma importante el cause del estero.

Guzmán, agregó que esperan desarrollar un importante diálogo con las personas que serán afectadas por el proyecto, para considerar cualquier eventualidad que les genere un problema, de tal manera de subsanarla antes de la construcción.

En la documentación entregada al Servicio de Evaluación Ambiental SEA, la agrupación establece que, dadas sus características de central de pasada, ésta no generará emisiones ni impactos ambientales significativos al ambiente en su operación, aportando al abastecimiento de distintas actividades productivas y comerciales, ya sea de la región del Bío Bío o del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados