temas del día

Nacional


Trabajadores de salud en La Araucanía volverán a movilizarse tras no llegar a acuerdo con Gobierno

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente los trabajadores de la atención primaria de salud se movilizarían en La Araucanía, pero esta vez durante tres días, debido a que aún no logran un acuerdo con el Gobierno a las demandas que han planteado.

Durante la semana pasada, los funcionarios realizaron una movilización durante 48 horas para exigir una mayor inversión en la salud primaria, principalmente en los dineros que entrega el Estado por cada persona inscrita en un consultorio, pero no se lograron acuerdos.

Por lo mismo, el próximo 7, 8 y 9 de octubre nuevamente estarán en paro los centros de atención primaria de salud, sólo manteniéndose turnos éticos, según indicó Jorge Iturra, presidente regional de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal (Ferfusam).

Iturra dijo que esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno antes del 7 de octubre, lo que permitiría deponer el paro.

De lo contrario, mantendrán las movilizaciones e incluso se podrían extender por 5 días seguidos durante la semana del 20 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados