temas del día

Nacional


Ministra del caso Matute califica de “aclaratoria” declaración de ex sacerdote San Martín

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por casi cuatro horas interrogó la ministra del caso Matute al ex sacerdote Andrés San Martín. La diligencia tenía por objetivo precisar antecedentes entregados por el ex detective, Héctor Arenas, en cuanto a la verdad que habría conocido San Martín -a través de confesiones- respecto de lo ocurrido a Jorge Matute Johns.

En silencio llegó y se fue Andrés San Martín, quién arribó al despacho de la ministra en visita Carola Rivas, a eso de las 9.20 sin decir una palabra al abandonar el Edificio de Tribunales, escoltado por un funcionario de la PDI.

Quien sí se refirió a la diligencia fue la magistrada, quien dijo estar conforme con los antecedentes entregados.

El ex comisario Arenas había señalado que, Marío Quiroz, supuestamente entregó una versión sobre lo ocurrido a Jorge Matute al cura y que éste -tras la muerte del hombre en 2001- habría viajado al Vaticano para pedir una dispensa y poder revelar así los dichos de Quiroz recibidos vía confesión.

Eso fue negado por el ex religioso. Si bien reconoció un viaje a Roma, indicó que no tenía relación con Quiroz, quien nunca le entregó antecedentes en confesión.

Lo que sí admitió la ministra Rivas son dudas sobre la importancia de Mario Quiroz en el caso Matute. Y es que el hombre, familiar del ex procesado por obstrucción a la justicia Oscar Araos, apareció muerto en un auto quemado en abril de 2001.

El ex sacerdote insistió ante la ministra en visita que si recibió vía confesión detalles sobre la desaparición y muerte de Matute. Sin embargo, reiteró que no puede revelar esos antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados