temas del día

TV y Espectáculo


Los nuevos peligros que trae la cuarta temporada de ‘Homeland’

Homeland | Sitio oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los fans de ‘Homeland’ se frotan las manos desde hace días ante el estreno el domingo de la cuarta temporada de esta exitosa serie en Estados Unidos, tras un receso de diez meses necesario para digerir la ejecución pública del ex marine Nicholas Brody en Teherán.

Tras ese desenlace, el momento de mayor tensión de la temporada anterior, la trama se desplaza a Afganistán, donde la agente secreta bipolar Carrie Mathison -interpretada por Claire Danes- inicia una nueva vida como jefa de la CIA en Kabul.

“Las cosas se van a poner feas”, adelantó Danes, cuyo personaje le ha dado dos Globos de Oro y dos Emmy a Mejor actriz dramática. La serie también se ha alzado con dos Globos de Oro y un Emmy a Mejor drama.

“Trabajará a un ritmo trepidante”, agregó.

Mathison también tendrá que afrontar la muerte de Brody, de quien se enamoró mientras lo investigaba, una relación que logró esconder a su superior Saul Berenson, interpretado por Mandy Patinkin.

La desaparición de Brody dejó a los telespectadores perplejos y con la duda de si el ex marine, a quien da vida el británico Damian Lewis, apoyaba al gobierno estadounidense o no, después de permanecer secuestrado y torturado ocho años por Al Qaeda.

En las primeras dos temporadas, Brody fue uno de los personajes más explosivos con escenas llenas de adrenalina, como el momento en el que casi se quita la vida activando su chaleco repleto de munición, cuando asesina al vicepresidente de Estados Unidos al alterar las funciones de su marcapasos o cuando mata a 200 personas al atacar el cuartel general de la CIA con una bomba.

Una trama con vaivén

Muchos críticos afirmaron que la serie perdió su esencia en la tercera temporada, en la que Brody -que se esconde en Caracas tras el atentado- se convierte en un doble agente de Irán, aunque termina siendo descubierto y colgado en el último episodio.

“La serie empezó realmente a dar tumbos”, señala Robert Thompson, profesor de cultura popular de la Universidad de Siracusa, quien no se ha perdido ni uno de los 36 episodios emitidos hasta ahora.

“Hicieron una trama más iconoclasta e innovadora que en las primeras dos temporadas. Ahora creo que irá hacia un período barroco, creo que habrá mucha acción”, agrega.

Thompson compara ‘Homeland’ con ’24′, la exitosa serie estrenada poco después del 11 de septiembre de 2001.

“Carrie Mathison es el nuevo Jack Bauer”, en referencia al personaje principal de ’24′ interpretado por Kiefer Sutherland.

Los tráilers de la nueva temporada de ‘Homeland’ muestran a Mathison coordinando ataques con armas de alto voltaje como drones, pero uno de ellos se desvía y mata por error a ciudadanos inocentes.

La prensa especializada también espera con ansias las nuevas aventuras de los personajes y hasta ahora ha elogiado los pocos detalles que los productores han revelado.

“Puede que ‘Homeland’ no vuelva a ser una serie genial, pero si continúa por este camino será sin duda uno de los programas que habrá que ver”, dijo el crítico de televisión de la revista Variety Brian Lowry.

El periodista de The Hollywood Reporter señaló de su lado que “la necesidad de desprenderse de cosas y quedarse sólo con lo esencial ha dado a la serie un sentido más brillante y perspicaz”.

Sin embargo, la edición digital del diario The Washington Post afirmó que ‘Homeland’ era “la serie de televisión más intolerante”. El programa “reproduce demasiado los estereotipos islamofóbicos como si a sus guionistas les pagaran por ello”, criticó.

“Toda la trama convierte cualquier señal islámica, árabe y musulmana en una amenaza global de terrorismo de estilo Frankenstein que simplemente no existe”, fustigó el periódico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados