En 2015 se concretará una sucursal de BancoEstado en la localidad de Alerce. Los vecinos valoraron la medida conseguida por el municipio de Puerto Montt.

La instalación de la sucursal se desarrollará en el segundo semestre de 2015, en dependencias del antiguo mercado de la ciudad satélite.

Desde el municipio local se indicó que se trata de una buena noticia para los vecinos de Alerce, pues se traducirá en ahorro de tiempo, ya que los habitantes del sector no tendrán que trasladarse hasta el centro de la ciudad para realizar sus tramites bancarios.

Patricia Almonacid, vecina del lugar, manifestó que la habilitación de un banco en el sector permitirá atender un gran número de usuarios, mostrando su satisfacción ante el anuncio.

El gerente zonal Patagonia de BancoEstado, José Ramírez afirmó que la iniciativa responde a la necesidad de acercar los productos financieros a todos los chilenos.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sentenció que Alerce es una localidad que proyecta la necesidad de diversos servicios, pues se espera que sufra un aumento poblacional que ascendería a las 100 mil personas.