Un grupo de argentinos está haciendo el primer videojuego basado en una novela del estadounidense Howard Phillips Lovecraft que cuenta con la autorización de los herederos del maestro del terror y la ciencia ficción.

“El juego está basado en la novela ‘El caso de Charles Dexter Ward’ y es el primero que cuenta con el aval de la empresa Lovecraft Holdings LLC en Providence, Estados Unidos”, dijo a la AFP Agustín Cordes, de Senscape, el estudio que desarrolla el entretenimiento.

Cordes precisó que “no se trata de un juego violento, sino que el objetivo es provocar miedo en el jugador, que investiga casos de oscurantismo y brujería”.

Para desarrollar la iniciativa, el grupo lanzó un Kickstater, eso es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos.

“En la campaña de aportes hemos juntado en tres días 33.000 dólares pero necesitamos 250.000 dólares, ya que contemplamos el juego y un documental sobre el escritor”, dijo.

Explicó que los aportes que reciben van de 15 a 10.000 dólares y destacó que prefieren “evitar inversores y ‘publishers’, que siempre traen problemas”.

De esta misma forma el grupo financió antes el videojuegos “Asylum”, otro título de horror.

Cordes dijo que han investigado detalladamente la novela para crear una réplica fiel de lo que describía Lovercroft.

En el juego no hay armas, ni enemigos, ni hay que saltar o correr, y el personaje del jugador no puede morir, pero aún así apuestan a transmitir, en pantalla, la misma sensación de terror que Lovecraft podía crear en sus textos.

http://youtu.be/9Df3YYxO4Vs