El Mall Plaza del Trébol y el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, estarían infringiendo la Ley del Consumidor al informar que se eximen de responsabilidad por robos y daños que puedan ocurrir en los estacionamiento de ambos recintos, así lo aclaró el Sernac.

Según el ticket que se entrega en el centro comercial “dejar el vehículo estacionado no constituye contrato de depósito del mismo ni de los objetos existes en el”. Esta fue la razón que motivó al diputado Marcelo Chávez para presentar un reclamo en el Sernac.

Para el parlamentario se trata de una irregularidad, en donde no sería el único caso, adjuntando el ticket que se entrega en el Aeropuerto Carriel Sur, donde dicen que la administración no es responsable de robos, hurtos y daños.

Tras recibir el reclamo la directora regional del Sernac, Damaris Hernández, señaló que legalmente no puede existir una cláusula de exención de responsabilidad.

El Sernac oficiará al recinto comercial y al aeropuerto, para expliquen como operan y si no hay resultados en el proceso de mediación, el caso podría llegar a la justicia.

Desde el Mall aclararon que cuando se inicie el cobro de estacionamiento, existirá un seguro para los vehículos, eso sí en el Sernac destacaron que aunque no cobren deben ser responsables de lo que ocurra en el recinto.