Un marine que cayó al mar luego de que su avión perdiera potencia, se convirtió en el primer militar estadounidense muerto en la campaña de ataques aéreos contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

El cabo Jordan Spears, de 21 años, se tiró en paracaídas de una aeronave V-22 Osprey que tuvo problemas cuando despegaba del buque USS Makin Island el miércoles. Se trataba de su primer despliegue.

El cuerpo de marines de Estados Unidos emitió este viernes una declaración para informar que las operaciones de búsqueda y rescate no tuvieron éxito, por lo que se presume que el cabo está muerto. Hasta el momento no ha sido encontrado ningún cuerpo.

El Osprey puede despegar como un helicóptero y luego, con sus motores inclinados hacia abajo, volar como un avión.

El USS Makin Island es un buque de asalto anfibio utilizado como apoyo en la campaña de ataques aéreos encabezada por Estados Unidos contra el EI en Irak y Siria.

Este viernes, el EI reivindicó la decapitación de un cuarto rehén, el cooperante humanitario británico Alan Henning, en represalia por los ataques aéreos británicos en Irak, y amenazó con matar a otro, el estadounidense Peter Kassig.