El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, aseguró que la advertencia de la UDI, por un supuesto “sesgo ideológico” en la investigación por fraude al FUT del Ministerio Público, es una maniobra distractiva del gremialismo para no hacerse cargo del caso, que pone en entredicho el financiamiento de campañas.

El presidente del PS califica al llamado “Pentagate” como “un caso grave, que además nos involucra a todos, querámoslo o no y, en consecuencia, debiera ser materia de preocupación y no estarse sacando los pillos permanentemente”.

Subrayó además que hay que hacerse cargo del problema de fondo y aclararlo, dejando de lado buscar subterfugios y maniobras distractivas, “porque eso no le hace bien a la solución del problema”.

Acerca de las declaraciones del diputado Cristián Monckeberg, de Renovación Nacional, quién habría dicho que se estarían volviendo todos locos y que existiría un delirio por encontrar culpables donde no los hay, el Presidente del PS afirmó que habían algunas personas que estaban intentando enredar las cosas e ironizó con las palabras del timonel de RN.

“Yo creo que hay algunos que están intentando enredar estas cosas, incorporándole otro tipo de consideraciones y me quedo con la confesión del diputado Monckeberg, si él se encuentra loco y se confiesa como tal ¿qué podría decirle yo?, tal vez recomendarle un psiquiatra”, concluyó.