temas del día

Nacional


Agrupaciones de Puerto Montt solicitan mayor difusión de Ley Antidiscriminación

ARCHIVO |David Cortés Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mayor difusión de la Ley Antidiscriminación, fue el llamado que diversos dirigentes de agrupaciones que buscan la igualdad de género realizaron, a más de dos años de su promulgación y a puertas de la aprobación del proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja, conocido como AVP.

Para el presidente del movimiento por la diversidad y la integración Mogaleth, Miguel Maldonado, la Ley Antidiscriminación es un paso importante para el reconocimiento de las personas que se consideran minorías sexuales, pero agregó que falta mucho para avanzar en este tema, especialmente en educación.

Maldonado agregó además, que la sociedad continúa con ciertos prejuicios ante la discusión sobre el proyecto de ley que crea el AVP.

En tanto, para la Presidenta de la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD), Laura Jerez, La Ley Antidiscriminación no tiene sustento, ya que sólo incluye una causal de discriminación cuando se puede acreditar una agresión.

Cabe recordar, que el proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja reconoce un nuevo estado civil y está contemplado tanto para parejas heterosexuales como homosexuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados