Nacional


Rechazan solicitud para suspender clases en colegio de Puerto Montt por huelga de trabajadores

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Provincial de Educación de Llanquihue rechazó la solicitud del sostenedor del Colegio Domingo Santa María en Puerto Montt, para suspender las clases en el establecimiento por “motivos de fuerza mayor”.

Así lo informó Radio Bío Bío el director de Educación en la zona, Cristian Calisto, quien recordó que la solicitud fue ingresada el 26 de septiembre en el marco de la huelga protagonizada por los trabajadores sindicalizados del colegio en demanda de mejoras laborales.

Calisto explicó los argumentos que se aplicaron para rechazar la suspensión de clases solicitada por el sostenedor.

Además señaló que no puede se puede dejar de entregar un servicio educativo comprometido con la suspensión de clases.

Este miércoles se realizó una reunión entre la Superintendencia de Educación escolar de la región de Los Lagos, en el Centro General de Padres y Apoderados del colegio y la Dirección Provincial de Educación, a objeto de determinar fiscalizaciones por parte de parte del organismo y eventuales sanciones en contra del sostenedor del Colegio Domingo Santa María.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados