temas del día

Nacional


Minvu regularizaría en 2015 caso de familias con subsidios sin solución habitacional

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, aseguró que durante el 2015 se regularizará la situación de las familias que cuentan con subsidios, pero con años de espera para acceder a sus casas. “Es un problema heredado”, explicó la ministra.

Más de 31 mil familias en el país, que postularon al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y una cantidad similar de personas de sectores medios, actualmente tienen sus subsidios en la mano, desde hace años, sin que se concrete una solución habitacional.

A esto se refirió la ministra de Vivienda, Paulina Saball, destacando que se trata de una herencia del gobierno de Sebastián Piñera y que a la fecha se redujo en un tercio de las personas afectadas.

Aún más, la secretaria de Estado entregó la certeza a la gente de que seguirán trabajando para terminar con este problema, durante el próximo año.

El trabajo del Ministerio de Vivienda está asociado a entregar apoyo técnico de estos casos, tanto en la gestión de los terrenos, la construcción de nuevas casas y la diversificación de programas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados