Nacional


Sence trabaja para aumentar cursos de capacitación dictados en el Bío Bío

Archivo | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sence trabaja para definir los cursos de capacitación que se dictarán durante el próximo año en la región del Bío Bío, los que buscan responder a las principales necesidades de la zona.

Recordemos que la región obtuvo la tasa de desempleo más alta del país, alcanzando un 8,2%. Es por esto que la capacitación de la ciudadanía surge como una de las alternativas para enfrentar esta situación.

Actualmente se dictaron 36 cursos en el margen del programa “Más Capaz” del Sence, pero el próximo año se aumentarán a 180. La idea es que éstos respondan a las necesidades de la zona y para lograr este objetivo, en cada provincia se realizan mesas de trabajo para definir las prioridades.

El director regional del Sence, Daniel Jana, se refirió al panorama que enfrenta la región:

Antes de fin de mes, el organismo enviará a Santiago las conclusiones de las jornadas de trabajo. El programa de capacitación debe estar definido en diciembre y beneficiará a 450 mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados