Una historia de esfuerzo y lucha contó la actriz chilena Leonor Varela en el programa de conversación de Don Francisco, “Estamos Invitados”. En el espacio Varela compartió con el público la gran batalla que ha dado para sacar adelante a su pequeño hijo Matteo, quien padece de una compleja enfermedad.

Hace un año la protagonista de “Cleopatra” dio a conocer que el niño sufría de Leucodistrofia, una afección degenerativa de mal pronóstico que aún no tiene cura, y por el cual los médicos le habían dado sólo un año de vida al menor. “El diagnostico mismo nos lo dan cuando nos íbamos a casar entonces decidimos suspender el matrimonio por unos días”, señaló.

Sin embargo, los esfuerzos incansable de la madre y su familia, han permitido que el pequeño siga creciendo y actualmente se encuentre en buenas condiciones. “La vida hay que amarla, no entenderla”, señaló la artista con evidente emoción.

Con Matteo creciendo y pronto a cumplir dos años, la actriz volvió a quedar embarazada, y fue entonces cuando el susto apoderó de ella nuevamente, ya que existía una gran probabilidad que su segunda hija también padeciera del mismo mal que su hermano. La leucodistrofia es una enfermedad hereditaria, y tanto Varela como su esposo, Lucas Akoskin, son portadores de la ésta. Por suerte para la joven familia y tras varios exámenes se determinó que el bebé no tendría que enfrentarla, por lo que podrá desarrollarse sin mayores inconvenientes.

La historia de la exitosa actriz, quien ha participado en varias cintas y series de televisión internacionales, conmovió a las redes sociales donde los Tuiteros no dejaban de enviarle mensajes de esperanza y buenos deseos.