temas del día

Nacional


Jaime Mañalich critica a ex ministro Rodrigo Pérez por asumir presidencia de Asociación de AFP

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó a su colega en el Gobierno anterior, Rodrigo Pérez Mackenna, por asumir la presidencia de la Asociación de AFP. “Yo no trabajaría en una isapre”, aseguró Mañalich.

De vuelta está el ex ministro de Salud Jaime Mañalich, respondiendo cuestionamientos por su labor a la cabeza de la cartera, pero también analizando el escenario político del país.

Por ejemplo, Mañalich fue enfático en que tras dejar un cargo público de estas características se requiere de un tiempo prudente, de 6 meses o un año -aunque no exista inhabilidad legal-, para asumir responsabilidad en el sistema privado, en referencia a Rodrigo Pérez Mackenna, ex ministro de Vivienda, que 70 días después de terminar el Gobierno de Piñera figuraba como presidente de la Asociación de AFP.

Si bien evita hablar de una posible candidatura al parlamento porque está realizando labores académicas en la Universidad San Sebastián, deja en claro que no está en sus cartas afiliarse a ningún partido de la Alianza.

La entrevista completa al ex secretario de Estado en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado 11:30 horas por Canal 9 Bío Bío Televisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados