En medio de un procedimiento al interior de un inmueble, un suboficial de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, resultó herido de bala, en la comuna de La Pintana.

Acorde a la información preliminar, fueron vecinos los que alertaron a Carabineros de desconocidos a bordo de una camioneta que estaban disparando por el sector del paradero 42 de Santa Rosa.

Mediante patrullajes por la zona hubo efectivos que identificaron un automóvil con características similares al denunciado, por lo que tras una persecución policial llegaron hasta una vivienda ubicada en el pasaje Santa Aída.

Sin embargo, apenas ingresaron un suboficial de la SIP de Carabineros recibió un impacto de bala en su hombro izquierdo. El jefe de la zona Metropolitana Oeste, general Ricardo Solar, aseguró que iban a detener a personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes y para retirar armamento.

Carabineros detuvo a una persona al interior de este inmueble, donde también se encontró droga y un arma que estaba escondida en el techo, la que está siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística para determinar si fue la que se utilizó para herir al suboficial, que se encuentra internado en el Hospital Institucional.