temas del día

Nacional


Trabajadores de Valdivia despedidos de Cruz Verde deberán esperar audiencia para recibir sus sueldos

Inés Galaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El día 26 de septiembre fueron despedidos cuatro trabajadores de farmacias Cruz Verde que llevaban mas 9 años en dicha empresa. Estos trabajadores denunciaron presión para firmar finiquitos en el momento, y que tras negarse les retuvieron el sueldo del mes que se debía cancelar el día 26.

Además agregaron que ellos no participaron de la huelga en contra de la empresa, por lo que no existiría ningún motivo para ser despedidos.

La Inspección del Trabajo, a través de su inspectora provincial Teresa Rodríguez, señaló que los trabajadores deberán esperar la audiencia del comparendo el próximo 10 de octubre, en donde se le exigirá a farmacias Cruz Verde pagar todo lo de adeudado.

En caso de no llegar acuerdo por las causales de término de contrato las partes deberán llegar a tribunales, indicó la inspectora provincial del trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados