Nacional


Proponen que Osorno sea la segunda ciudad del país en utilizar marihuana para uso medicinal

ARCHIVO | Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Osorno podría convertirse en la segunda ciudad del país en utilizar la marihuana o Cannabis para uso medicinal, ya que en la ciudad existen cerca de 500 personas interesadas en esta posibilidad.

Esto luego que el concejal Osvaldo Hernández, presentara al Concejo Municipal la propuesta de replicar la idea que se lleva a cabo en La Florida, donde se atenderán a personas enfermas con el aceite de marihuana para calmar sus dolores post tratamiento.

Según Hernández, la idea nació luego de conocer la realidad de esa comuna y el trabajo que lleva a cabo la actriz Ana María Gazmuri.

Lee también: Alcalde Carter inicia proyecto de plantación de marihuana para uso terapéutico en La Florida

Hernández, señaló que uno de los puntos es evaluar el tema y utilizar el aceite de Cannabis para uso medicinal, sobretodo para enfermos de cáncer o quienes asisten a quimioterapias.

El tema ya fue planteado al Concejo Municipal para evaluarlo y generar las conversaciones necesarias para que el SAG y los organismos de salud -que ya habrían dado su apoyo- den su opinión respecto a la propuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados