temas del día

Nacional


La Araucanía: Concurso literario busca conocer pensamiento sobre pueblos originarios en Chile

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Los Pueblos Originarios en Ciento40 caracteres”, se llama el concurso que busca contribuir al encuentro desde la diversidad y el respeto a las personas y a los pueblos originarios del territorio nacional.

Manuel Guichaman, quien encabeza la iniciativa, indicó que el objetivo es que quienes participen den a conocer su pensamiento sobre los pueblos originarios en Chile y manifiesten su identidad a través de la literatura.

El presidente del jurado será el docente de la Universidad de la Frontera en Temuco, Juan Manuel Fierro, quien señaló que los concursantes deben estimular la imaginación, el lenguaje creativo y la sensibilidad ante un problema que se registra en el país, que es nuestra relación con los pueblos originarios.

El director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, destacó que el concurso es abierto para mapuche y no mapuche.

El concurso establece para el primer lugar un premio de 500 mil pesos, para el segundo lugar 300 mil pesos y para el tercer lugar 200 mil pesos. También habrán 10 menciones honrosas y las mejores 100 propuestas se publicarán en un libro de bolsillo con 6 mil copias.

Facebook

Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados