temas del día

Nacional


Caso Penta: Fiscal asegura que “hay hallazgos de conductas que pudieran ser constitutivas de delito”

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal del denominado Caso Penta, Carlos Gajardo, se refirió durante la tarde de este martes sobre los avances de la investigación de los aportes reservados a campañas políticas.

Gajardo indicó que los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Servicio de Impuestos Internos y tienen relación con hechos acaecidos durante el 2013.

“La investigación que se realice por parte de la Fiscalía va a ser siempre resguardando los principios de objetividad y respetando la presunción de inocencia de los involucrados. Nos parece que la revelación de algunos de los antecedentes de manera pública no benefician al éxito de una posible investigación”.

Además indicó que “hay hallazgos en una investigación de la Fiscalía de conductas que podrían ser constitutivas de delito. Cumpliendo nuestra obligación legal, estos hallazgos los hemos comunicado al Servicio de Impuestos Internos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados