Minutos de tensión fueron los vividos la noche de este martes en las inmediaciones del Río Damas, luego que por más de media hora un sujeto de 29 años, identificado como Sergio Esteban Pacheco Gallardo amenazara con lanzarse a lo profundo del cauce si no tomaban contacto con su madre.

Hasta el lugar, específicamente a la pasarela colgante del final de calle Freire y que conecta con el Parque IV Centenario, se requirió la presencia de Bomberos, considerando que para llegar donde estaba el hombre debían realizarse varias maniobras por lo agreste de la zona, además de una inclinada pendiente.

Tras varios minutos de diálogo, donde el angustiado hombre no daba muestras de ceder a la petición de abandonar el río, permitió que uno de los rescatistas conversara mientras éste le lanzaba una soga para aferrarse.

Posteriormente y de manera paulatina, amenazando que si se acercaba carabineros él se lanzaría, fue rescatado, según explicó el Teniente 1ro de Bomberos César Yáñez, quien añadió que dentro de las complicaciones que enfrentaron fue el difícil acceso al lugar.

Yáñez manifestó que dentro de lo que daba a entender el hombre eran problemas familiares que lo habían llevado a realizar la peligrosa maniobra. Finalmente fue auxiliado y luego entregado a uniformados.

Dentro de los antecedentes a confirmar se encuentra la ingesta de alcohol por parte del sujeto. Por su parte, Carabineros tras recibir al hombre lo trasladaron por su cuenta hasta un centro asistencial para verificar su estado.