temas del día

Nacional


Unas 440 mil cédulas vencen este martes: autoridades llaman a renovarla antes de fecha límite

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 440 mil cédulas de identidad vencen este martes, razón por la que autoridades de Gobierno llamaron a renovar este documento antes de la fecha límite, para evitar atochamientos en las oficinas del Registro Civil.

En marzo de este año, el Ministerio de Justicia había extendido la vigencia de las cédulas emitidas a partir del uno de enero de 2003, por lo que reiteró el llamado a no dejar el trámite para última hora.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró que sólo en la Región Metropolitana existen 170 mil cédulas pendientes, por lo que conminó a realizar el trámite.

En la región del Bío Bío están pendientes de renovación más de 47 mil cédulas; mientras que en Valparaíso hay 42 mil personas que no han realizado el trámite.

Durante el fin de semana pasado, el Registro Civil abrió 51 oficinas en todo el país, para que las personas renovaran sus documentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados