Las enfermeras del Hospital Base de Puerto Montt depusieron sus movilizaciones tras llegar a acuerdo con el director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas.

Así lo informó la autoridad del Servicio, quien señaló que la negociación se llevó a cabo con la mediación de dos representantes del nivel central del Ministerio de Salud.

El director indicó que el acuerdo incluye la instalación de una mesa de trabajo que inicia su constitución a partir de este martes con la participación de representantes de las enfermeras, del Servicio de Salud y del Hospital Base de Puerto Montt.

La presidenta del Colegio de Enfermeras Regional Puerto Montt, Marcela Velásquez, se refirió a los dos aspectos fundamentales del petitorio del gremio, el cual será trabajado por la mesa de negociación.

Velásquez indicó que se les informó a las bases del resultado de dicha reunión, por lo que en asamblea se tomó el acuerdo de deponer las movilizaciones, para que las profesionales se reintegraron a la atención hospitalaria a partir de la tarde de este lunes.

La representante del gremio agregó que a solicitud del Colegio de Enfermeras, la mesa de trabajo tendrá un plazo de 30 días a contar de este martes para encontrar soluciones concretas, de lo contrario no descartan reiniciar las movilizaciones.