temas del día

Nacional


Desconocidos roban y queman máquina en predio de Mininco vestidos como trabajadores forestales

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pérdidas cercanas a los 340 millones de pesos dejó para la empresa Mininco un robo que se registró al interior de uno de sus predios en el límite de las provincias de Bío Bío y Ñuble. Desconocidos sustrajeron costosos repuestos y quemaron una máquina, que rayaron con la palabra “Gracias”.

El hecho se registró la madrugada de este lunes, cuando según los antecedentes recabados por Carabineros, sujetos vestidos de trabajadores forestales ingresaron al fundo El Manzanito, emplazado en el sector Campanario. Tras ingresar, amedrentaron al guardia del predio con una escopeta y posteriormente lo encerraron en una caseta.

Así lo dio a conocer el teniente voronel Eric Flores, subprefecto de Bío Bío, quien agregó que los desconocidos robaron repuestos de al menos tres máquinas y a la vez quemaron una de éstas. Paralelamente, sustrajeron dos cargadores frontales trineumático los que habrían trasladado en un camión.

El oficial detalló que la máquina siniestrada estaba rayada con la palabra “Gracias” y añadió que según los antecedentes preliminares se trataría de un hecho delictual, probablemente robo por encargo, ya que los repuestos sustraídos son de alto costo.

Hay que mencionar que personal de la Sección de Investigación Policial de Yumbel indaga lo sucedido y junto con ello el fiscal de turno dispuso la presencia de personal del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros para que realice las pericias de rigor.

La Radio se contactó con la empresa Mininco desde donde se espera un pronunciamiento al respecto, sin embargo el subprefecto Flores sostuvo que los daños fueron avaluados en 340 millones de pesos.

BBCL

BBCL

BBCL

BBCL

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados