temas del día

Economía


Radio Bío Bío supera a Corazón y se consolida como la radio más escuchada de Chile

Michel Zalaquett | Radio Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consolidando su fuerte tendencia al crecimiento demostrada durante los últimos años, Radio Bío Bío se convirtió el primer semestre de este 2014 en la radioemisora más escuchada de Chile, según la última encuesta de medios de la consultora internacional Ipsos.

El estudio comprendió un universo de 15.509 personas mayores de 15 años, residentes en las ciudades de Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción y Talcahuano, Temuco y Puerto Montt.

De los datos se desprende que Bío Bío alcanzó el primer lugar en sintonía a nivel nacional, con un 7.7% de las preferencias. Le sigue radio Corazón, con un 7.3%. Más distantes, radios Pudahuel y Cooperativa, ambas con un 5.5%.

Fundada en 1966, hoy Bío Bío cuenta con 42 estaciones desde Arica a Punta Arenas, siendo además la radio con mayor cobertura territorial y mayor cantidad de estaciones en Chile, ocupándose de dar servicio a lugares tan remotos y aislados como la Isla de Juan Fernández o Lonquimay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados