Nacional


PDI de La Calera detiene a prófugo de la justicia que se ocultaba en ribera de canal San Carlos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de La Calera detuvo a un avezado antisocial de la comuna, que tras construir una guarida en la ribera del canal San Carlos, se ocultaba del accionar policial, manteniéndose prófugo de la justicia.

Según lo informado por la PDI, el delincuente, de iniciales L.A.V.A. (29), mantenía tres órdenes de detención pendientes, por los delitos de robo con intimidación y receptación, emanados el presente año del Juzgado de Garantía de la comuna.

Para evadir los mencionados requerimientos judiciales, el detenido optó por confeccionar artesanalmente un escondite en la localidad de Artificio. Fue este improvisado refugio el que le permitió escabullirse varias veces de la policía.

Frente a estos antecedentes, la PDI desplegó tres grupos de detectives para cercar el lugar y poder detenerlo. Sin embargo, el sujeto al percatarse de la situación puso tenaz resistencia y, aunque intentó emprender la huída, fue finalmente reducido en el cauce del acueducto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados