Con el objetivo de verificar que las armas de fuego debidamente inscritas estén cumpliendo con lo establecido, la Autoridad Fiscalizadora de Rancagua realizó una fiscalización en los domicilios registrados, así como también entregaron material gráfico donde se orienta sobre la tenencia y conservación de las armas.

Según informó Carabineros, durante más de una semana, los encargados de esta fiscalización visitaron domicilios de la comuna de Rancagua, especialmente los del sector nororiente de la ciudad, elegidos al azar entre aquellos que figuraban en el sistema de registro de armas.

Allí se verificaba que el armamento inscrito que se encontrara en el domicilio declarado para su tenencia y que el padrón se encuentre al nombre del titular, entre otros detalles que deben cumplirse.

En caso de aquellas armas que fueron inscritas por usuarios que ya han fallecido, los uniformados orientaron a quienes tienen estas armas en su poder, señalándoles los cursos a seguir para su regularización, entregándoles material gráfico.

Por otra parte, esta fiscalización pretende hacer un llamado a la ciudadanía a la entrega voluntaria de las armas de fuego que tengan en su poder, considerando que un mal manejo de éstas o el descuido de sus propietarios pueden provocar un accidente o que sean utilizadas para cometer ilícitos.

Hasta la fecha se han fiscalizado 55 domicilios en el sector oriente de la ciudad de Rancagua, de los cuales 32 fiscalizaciones fueron positivas y 23 fiscalizaciones fueron negativas (no se encontró el arma).