De visita en Osorno, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, descartó que la jornada de diálogos ciudadanos realizada en la región de Los Lagos haya tenido fines políticos, saliendo al paso de las críticas planteadas por el diputado RN Alejandro Santana, que aseveró que la iniciativa fue un gasto de recursos.

El ministro de Educación visitó la provincia de Osorno y se dirigió a la comuna de Río Negro, donde recorrió las instalaciones del Liceo Agrícola, el único de la región controlado por el Mineduc. Durante la visita aprovechó de anunciar las modificaciones al sistema educativo que pretende hacer la cartera de Gobierno, para hacer de la educación técnica profesional una alternativa real en materia laboral para los estudiantes.

El ministro aprovechó la ocasión para salir al paso de las críticas del presidente regional de Renovación Nacional en Los Lagos, el diputado Alejandro Santana, quien insistió en que se trató de una actividad netamente política, con un gasto innecesario.

Frente a ello, Eyzaguirre sostuvo que no se trató de una actividad política, sino de trabajo.

Lee también: Santana (UDI): Diálogos ciudadanos son una alternativa netamente política

Eyzaguirre enfatizó en que en el caso de la educación técnico profesional se está terminando el curriculum que se utilizará en los próximos años, reconociendo que existen problemas, por ejemplo en el acceso a los empleadores y sobre todo en equipamiento, donde se ha reproducido un modelo que homologa las tecnologías y no las diversifica, como en otros países.

Eyzaguirre cerró con que en el caso de la educación técnico profesional existe una mesa de trabajo al respecto, donde se definirán las competencias necesarias para los estudiantes, las que deben estar emparentadas con las realidades territoriales y productivas de las zonas donde se pongan en práctica.