temas del día

Internacional


Más de 40 heridos deja erupción volcánica en Japón

Ministry of Land, Infrastructure | Jiji Press | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los equipos de rescate reanudaron este domingo de mañana su trabajo tras la erupción volcánica registrada en el centro de Japón, que provocó más de 40 heridos, constató la AFP.

Entre las 42 personas afectadas, algunas de ellas de manera grave, siete perdieron el conoicmiento según la policía y bomberos. Una de las víctimas había sido dada por muerta el sábado, pero los socorristas señalaron que esto no podía ser oficialmente confirmado.

Unos 300 excursionistas se encontraban cerca del cráter cuando el Monte Ontake, de 3.067 metros de altura, ubicado entre las prefecturas de Nagano y Gifu, entró en erupción el sábado al mediodía.

La agencia de meteorología pronosticó más erupciones, y advirtió que podrían registrarse nuevas proyecciones de cenizas y piedras a una distancia de hasta 4 km del cráter del volcán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados