TV y Espectáculo


4 famosas que reconocieron valientemente su lesbianismo

ARCHIVO | Adrián Sánchez González | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los tabúes en la historia de nuestro país es la homosexualidad, muchos consideran que Chile es una nación conservadora comparada con otras naciones de Latinoamérica. Recién pasada la década de los 90, comenzó a ser un tema más conversado y reconocido abiertamente por quienes se han declarado gays o lesbianas.

En 2012 y luego de un brutal ataque al joven homosexual Daniel Zamudio, el Gobierno de ese entonces promulgó con urgencia la ley antidiscriminación -más conocida como ley Zamudio-. Pero, los problemas no han terminado. Hace unos días se conoció el caso de una joven que fue discriminada por sus padres al conocer su lesbianismo, sin embargo, una vez que el tribunal de Santiago se dio por enterado de la situación determinó una medida de protección para la menor de 17 años.

Pero en el mundo existen figuras públicas que han reconocido su homosexualidad con ansias de ser honestas y servir de ejemplo para personas que enfrentan situaciones similares. Aunque en muchos casos se trataba de un secreto a voces, decirlo significó superar el miedo a ser rechazadas.

Es por esto que hemos preparado una lista con distintas celebridades del espectáculo mundial que -para muchos- se han transformado en un ejemplo digno de imitar.

1. Ellen DeGeneres

Actriz, comediante y presentadora de televisión estadounidense, sorprendió a muchos cuando reconoció ser lesbiana en 1997. El tiempo posterior a esta situación hizo que su carrera pasara por momentos difíciles, sin embargo, luego consolidó grandes éxitos, especialmente con su programa “The Ellen Show” en Estados Unidos y ha sido una voz fuerte en la defensa por la igualdad de derechos.

Ellen, que dio vida a la voz de Dory en la cinta “Buscando a Nemo”, además fue la presentadora de los premios Óscar este 2014, ceremonia que resultó ser una de las más vistas a nivel mundial. En la ocasión, DeGeneres -de 56 años- hizo de la suyas repartiendo pizza y tomándose una selfie que obtuvo más de 2,1 millones de retuits en las primeras dos horas.

Actualmente, la actriz es esposa de Portia Rossi desde 2008, con quien comenzó una relación en 2004.

Ronpaulrevolt2008 (CC) | Flickr

Ronpaulrevolt2008 (CC) | Flickr

2. Jodie Foster

Actriz y directora de cine estadounidense de 52 años, reconoció abiertamente su homosexualidad en los Globos de Oro de 2013 con un discurso con el que dejó en claro su fuerte aprecio por la privacidad. “Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí­ del clóset”, indicó en la oportunidad.

Foster saltó a la fama con la cinta Taxi Driver, en donde actúa junto a Robert de Niro, interpretando a Iris. Por este papel y a los 13 años de edad fue nominada a los premios Óscar.

La actriz tiene dos hijos y en reiteradas oportunidades se vinculó a Cydney Bernard, productora de la intérprete, como su pareja. A pesar de esto siempre reconoció a Bernard como una persona que la acompaña en “las buenas y en las malas”.

Pero, Foster silenció estos rumores en abril de 2014 cuando contrajo matrimonio con la fotógrafa y actriz Alexandra Hedison.

3. Cynthia Nixon

La actriz estadounidense de 48 años es más conocida por su papel en la conocida serie “Sex And The City” como Miranda Hobbes.

La intérprete escandalizó a sectores de la comunidad gay en su país, cuando dijo públicamente que ella eligió ser lesbiana, “he sido hétero y he sido gay, ser gay es mejor”, afirmó.

Producto de una relación de 15 años con Dany Mozes, la actriz tuvo dos hijos. Pero luego en 2012 Nixon contrajo matrimonio con Christine Marinoni, con quien inició un romance en 2004.

Freedom To Marry (CC) | Flickr

Freedom To Marry (CC) | Flickr

4. Ellen Page

Reconocida por sus diferentes papeles en cintas cinematográficas como X-men: La Batalla Final y Juno, donde fue nominada a los Globos de Oros y Óscar.

La actriz canadiense de 27 años admitió este 2014 ser lesbiana en una conferencia de Human Rights Fundation, en donde emocionada dijo apoyar a las personas que valientemente aceptan en sociedad su orientación sexual.

“Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”, señaló la artista.

Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos vosotros, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones”, señaló la actriz, mientras el auditorio en pie aguardaba su declaración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados