Cynthia Nixon (45), actriz que interpreta a Miranda Hobbes en la popular serie “Sex and the City”, escandalizó a algunos sectores de la comunidad gay tras afirmar que es homosexual por elección.

La artista, en entrevista con New York Times, señaló que si bien muchos descartan la posibilidad de que la sexualidad se escoja, ella lo cree posible.

“Recientemente di un discurso a una audiencia homosexual, en la que incluí la frase ‘he sido hetero y he sido gay, ser gay es mejor’, y ellos trataron de cambiarla, porque decían que implicaba que la homosexualidad puede ser una elección. Para mí, ha sido una elección”, dijo enfáticamente.

Nixon agregó que “entiendo que para muchas personas no lo es, pero para mi sí, y tu no puedes definir mi homosexualidad por mi. Un porcentaje de la comunidad gay está muy preocupada de que no sea una elección, porque si lo es, significa que podemos salir de allí. Yo digo que no importa si volamos o nadamos hacia la homosexualidad, importa que acá estamos”.

“¿Por qué no puede ser una opción? ¿Sería por ello menos legítima mi condición?. Parece que estamos dejando a los más intolerantes definir los términos del debate, y eso no puede ser”, reclamó la actriz.

Recordemos que ella está comprometida con su pareja desde 2004, Christine Marinoni, con quien tiene un hijo en común. Anteriormente, la celebridad mantuvo una relación por 15 años con Danny Mozes, con quien tuvo otros dos hijos, según consigna Univisión.