Quedan sólo 6 días para despachar el proyecto de reforma educacional, y 190 páginas con indicaciones para discutir en la Cámara de Diputados. Los parlamentarios trabajan a toda máquina, mientras algunos dudan que puedan completar el trabajo en tan poco tiempo.

Camila Vallejo, diputada PC y miembro de la Comisión de Educación, señaló en entrevista con el programa Podría Ser Peor que todos los días aparecen nuevas indicaciones que discutir, y aseguró que “la derecha está haciendo todo lo posible para poner obstáculos a la tramitación”.

“Hay un diputado de derecha que después de haber estado dos días discutiendo un numeral de un artículo, decide presentar otra indicación que suprime ese numeral, haciendo absurda la discusión previa. Ese tipo de cosas un tanto anecdóticas demuestran el nivel de obstáculos que están tratando de poner los que no quieren que terminemos con el negocio en la educación”, dijo.

Vallejo indicó que esta parte del proyecto es importante, ya que se está queriendo impulsar un cambio de paradigma en torno al modelo educacional, y aseveró que la educación debe ser un derecho y no un bien de consumo, como habrían señalado anteriormente algunas autoridades.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: