A través de su cuenta de Twitter, el millonario Leonardo Farkas se comprometió a ayudar a una de las víctimas del atentado explosivo ocurrido en Escuela Militar hace algunas semanas.

La mujer que recibirá esta ayuda, consistente en un millón de pesos, es Marta Elda Hernández Ancapan, de 61 años, quien sufrió una amputación traumática del dedo medio derecho y una contusión severa de la cadera izquierda.

Hernández trabaja en una empresa de aseo y la amputación de su dedo ocasionó secuelas funcionales en su mano derecha y además, los médicos no descartan realizar una segunda operación.

Recientemente, según declaraciones recogidas por el diario electrónico El Mostrador, la mujer dijo que está dolida, “porque a uno le tiran un bombazo, la gente queda toda herida y listo. A mí me habían dicho que ayudaban, pero aquí nadie me ha dicho: ‘Marta, aquí tienes 100 mil pesos para que pagues’”

A raíz de estas declaraciones, Farkas decidió acudir en su ayuda y apoyarla en medio del complejo escenario en que se encuentra, no con 100 mil pesos, sino con 10 veces más.