Internacional


Air France espera poner fin este jueves a la peor huelga de su historia

Archivo | Stephane de Sakutin | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección de Air France espera poner fin este jueves a una huelga de once días después de anunciar que retiraba “definitivamente” el proyecto de expansión de la filial de bajo costo Transavia, principal reivindicación de los pilotos en paro.

Se trata de la huelga más larga de pilotos de Air France: el precedente récord de 10 días data de 1998.

La dirección de Air France anunció en el Comité central de empresa, celebrado este jueves, que el proyecto Transavia Europe estaba “definitivamente abandonado”, informó una fuente sindical.

El miércoles por la noche, la dirección ya había informado en un comunicado de la “retirada inmediata” del proyecto, confiando en una “reanudación inmediata” de la actividad.

Pero los pilotos de Air France mantienen “por ahora” la huelga, indicó el principal sindicato de pilotos.

El sindicato SNPL hizo “una contrapropuesta”, que está “siendo actualmente estudiada por la dirección”, dijo a la AFP el portavoz Guillaume Schmid. “Mientras tanto, el movimiento sigue por ahora”, agregó.

Las negociaciones se retomarán en la tarde del jueves, precisó este portavoz sindical, asegurando que “ambas partes desean resolver cuanto antes” la situación.

Los sindicatos habían denunciado este proyecto de expandir la filial de bajo costo de Air France, Transavia Europe, al temer la deslocalización de los empleos.

El gobierno francés, que posee el 16% del capital de Air France, llamó el jueves por la mañana a poner fin a la huelga. “Esta huelga debe finalizar ahora”, indicó a la radio francesa Classique Stéphane Le Foll, portavoz del gobierno.

La aerolínea francesa, número dos del transporte aéreo en Europa por detrás de la alemana Lufthansa, estima que el paro le supondrá pérdidas de entre 15 y 20 millones de euros diarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados