Nacional


Dirigentes deportivos interponen recurso por nuevas cláusulas para postular al FNDR en Valparaíso

Archivo | Pablo Vera Lisperguer | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acusando cláusulas abusivas en las nuevas disposiciones que implementó el Gobierno Regional de Valparaíso para la asignación de recursos a través del 2% de Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), representantes de organizaciones sociales de la región interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra del intendente regional, Ricardo Bravo

La medida dice relación en que para postular a estos fondos, las organizaciones deben contar con iniciación de actividades, lo que fue adoptado por el gobierno regional como una forma de regular aún más la entrega de recursos y evitar casos de fraude como los que son investigados por la justicia.

Jaime Muñoz, uno de los dirigentes, dijo que esta condición atenta contra las organizaciones mas pequeñas que buscan postular a estos fondos

Carolina Montino, dirigente social de Quillota, llegó también hasta el tribunal de alzada para respaldar el recurso, entendiendo que si bien la medida es para evitar nuevos casos de fraude, en la práctica lo que se está haciendo es limitar la posibilidad de postular.

El recurso fue patrocinado por el abogado y concejal de Viña del Mar Carlos Bannen, quien explicó que el fundamento de la acción se sustenta en que con esta disposición se vulnera el derecho constitucional de igualdad ante la ley, en este caso, de las organizaciones. Estas últimas, entendiéndose que son sin fines de lucro, no deben ser obligadas a tener iniciación de actividades, a diferencia de lo que ocurre con otras organizaciones también sin fines de lucro.

El recurso además contiene una orden de no innovar para que se detenga el proceso de postulación hasta que se pronuncie el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados